El Kamut ® es una variedad antigua de trigo que no ha sido modificado genéticamente, por esta razón es un alimento puro que conserva todas sus propiedades nutricionales. Es una alternativa sana que llegó para quedarse, y se posiciona como un ingrediente rey de la gastronomía healthy.

Kamut receta

Es considerado un superalimento gracias a su alto contenido en hidratos de carbono, vitaminas del grupo B, proteínas y grasas poliinsaturadas. Además es rico en Omega 6, calcio, potasio, magnesio, fósforo, y hierro. Y una presencia muy especial; la de la lisina un aminoácido esencial que no contiene casi ningún otro cereal y que es fundamental para la construcción de las proteínas musculares y la producción de hormonas.

Sus propiedades antioxidantes y antiedad se deben a que es rico en selenio, zinc y vitamina E, las cuales protegen del envejecimiento y previenen la oxidación del colesterol. Diversos estudios confirman que reduce el estado inflamatorio y la producción de radicales libres.

El Kamut® contiene naturalmente gluten, sin embargo es más fácil de digerir y produce menos alergias que el trigo común, debido a que no ha sido hibridado, posee mayor cantidad de fibra y es orgánico. Más no se recomienda su consumo para quienes sufren de la enfermedad celíaca.

Su versatilidad y sabor permite innovar con diferentes recetas, desde consumirlo en grano para la preparación de ensaladas, sopas y snack, hasta convertirlo en harina para elaborar pastas, pizzas, panes y postres. También se disfruta al desayuno en la presentación de cereal expandido.

Proveniente del antiguo Egipto y olvidado durante muchos siglos, el Kamut® ha vuelto para quedarse. Gracias a la tendencia de alimentación consciente y saludable su consumo ha ido en aumento en Europa y Estados Unidos y progresivamente en países de Latinoamérica.

El Kamut® es simplemente una opción maravillosa en tu dieta diaria y para mantenerte joven.

Fuente: Revista Vogue

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más