El yacón es una planta nativa de los andes suramericanos, es muy parecido a la papa por su piel gruesa y color marrón. El sirope proviene de la pulpa molida de esta raíz, esto produce un jugo que es filtrado, evaporado y procesado hasta convertirse en una sustancia dulce y espesa, similar a la miel.

Yacon Syrup

Este posee varias propiedades que lo hacen ideal para aquellas personas que buscan adelgazar, su mayor beneficio es el alto contenido de fibra, que alivia el estreñimiento y depura el tracto digestivo, esto puede conducir a una pérdida de peso a largo plazo.

El sirope de yacón posee una gran cantidad de prebióticos que incluyen fructooligosacáridos (FOS) los cuales alimentan la bacteria buena del intestino. Los FOS actúan como fibra soluble, ralentizando el proceso digestivo del cuerpo.

El yacón genera sensación de saciedad lo que ayuda a evitar sentir antojos y comer en exceso. Se piensa que disminuyen el nivel de grelina, mejor conocida como la hormona que provoca el hambre.

Es bajo en calorías, de hecho contiene tan sólo 20 calorías por cucharada. Esto es mucho menos que el azúcar refinado de mesa, el cual contiene 49 calorías por cucharada y también menos que la miel, que contiene 64 calorías por cucharada. Esto lo hace el edulcorante natural perfecto.

El sirope de yacón nos proporciona muchísimos beneficios para la salud en general. El yacón puede combatir la diabetes, fortalece el sistema inmune y mejora la función cerebral entre muchos otros beneficios.

Tomado de Adelgaza20 – Ingrid Macher

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más