El banano es considerado la fruta número 1 en el mundo, lo consumen la mayoría de atletas en el mundo, además es una fruta versátil y la base para preparar muchas recetas de batidos, smoothies y postres. Debido a que es rico en Potasio se convierte en excelente alternativa para ayudar al cuerpo a recuperarse tras un esfuerzo físico, y a disminuir la presión arterial. Contiene calcio lo que ayuda a fortalecer huesos y cabello, contiene vitamina A, B2, B6, C y Riboflavina.

Banana milkshake on wooden table

Además de ser una gran fuente de energía también ayuda a prevenir varias enfermedades, su consumo se convierte en parte importante de la dieta diaria para grandes y chicos.

Otros de los beneficios del banano:

-Ayuda a aumentar la capacidad cerebral y mejora los procesos de aprendizaje. Después de una resaca puedes prepararte un batido de miel y banano y disminuirá el malestar.

-Protege el estómago de los ácidos gástricos, y gracias a la pectina reduce los síntomas de diarrea y estreñimiento.

-Comparado con una manzana, tiene 4 veces más proteínas, dos veces más carbohidratos, 3 veces más fósforo, 5 veces la vitamina A y hierro.

-El banano ayuda a combatir la depresión ya que contiene #Triptophan” un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, neurotransmisor conocido por sus efectos en el estado de ánimo y la felicidad.

-Su alto contenido de hierro estimula la producción de la hemoglobina de la sangre y ayuda a resolver los casos de anemia.

-Katie Hiscock, especialista en preparación física y terapia deportiva, explicó a la BBC que la “banana es una comida perfecta para hacer ejercicio: es compacta, nada complicada de llevar, fácil de comer y llena de nutrientes”.

Con nuestras bebidas vegetales y banano puedes preparar variedad de licuados que te aportaran energía para que empieces bien el día y recibas verdadero bienestar.

Fuente: La Vanguardia, Revista Fucsia, Colombia.com, BBC

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más