La avellana es uno de los frutos secos más apetecidos, aunque es originaria de China su utilización se ha extendido en todo el mundo. Cuando son cultivadas a través de la agricultura orgánica sus propiedades son mayores tanto en sabor como en valores. Pueden ser consumidas en crudo, tostadas o procesándolas como bebida vegetal.

Beneficios de la avellana

-Gracias a su composición en ácido fólico y zinc, las avellanas están indicadas durante el embarazo.

-Las grasas de la avellana son en su mayor parte monoinsaturadas con un beneficioso efecto cardioprotector pues favorecen el equilibrio en los niveles de colesterol HDL.

-Son una buena fuente de minerales como calcio, fósforo y magnesio, indispensables para el crecimiento, así como de manganeso.

-La acción antioxidante de la vitamina E y los fitoesteroles mantienen la elasticidad y el buen estado de los vasos sanguíneos.

-Debido a su riqueza nutritiva y energética, las avellanas son una muy buena opción para deportistas, o cualquier persona que deba realizar un esfuerzo especial.

-Su delicioso sabor la hace perfecta para la preparación de diversas recetas dulces y combina maravillosamente con el chocolate.

Fuentes: La Vanguardia, La farmacia Bio

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más