Previous
Next

Semillas significativas

Siempre hemos deseado desarrollar y promover la agricultura orgánica en pequeños agricultores colombianos, responsables, conscientes y que estén sincronizados con nuestra visión y razón de ser. Con el paso del tiempo nos hemos ido encontrando con ellos, y también con algunos obstáculos, como la falta de recursos para que puedan certificar orgánico y consolidar sus cultivos. Así surgió Grain de Blé, la marca de nuestros productos a granel que incluye alimentos naturales que han sido cultivados y procesados bajo prácticas más saludables para el organismo de los consumidores y mucho más amables con el planeta.

Varios de los productores nacionales de Grain de Blé están en transición hacia lo orgánico. Todos ellos han desarrollado hábitos de cultivo limpios, pero por tratarse de pequeños agricultores con un bajo volumen de producción, les es casi inviable conseguir certificarse orgánico.

Esta realidad y la motivación por ayudar a nuestra gente del campo nos llevó a crear Semillas Significativas, una actividad que le permite a los pequeños productores sostener y trabajar su propia tierra, sin importar su tamaño. Al mantener sus parcelas vivas y productivas, los campesinos obtienen de ellas una fuente de ingresos digna, estable y con visión de futuro para la economía de sus familias.