fbpx

Recetas

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

LEER MÁS >>

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

LEER MÁS >>

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

LEER MÁS >>

Ensalada lentejas beluga

Las lentejas beluga son lentejas negras. Deben su nombre a su increíble parecido en forma, tamaño y color con el caviar beluga. Se cultivan en el clima frío de Canadá. Son un poco más caras que las lentejas normales. Pero créanme: la inversión merece la pena.

LEER MÁS >>

Ensalada de quinoa mix o negra

Tomates, aceitunas, cebolla roja, pepinos y queso feta ¿Sabes qué combina increíble con todos estos ingredientes? ¡Exacto, la quinoa! La quinoa negra es una de los ingredientes más empleados dentro la gastronomía peruana y destaca por su contraste de sabor a tierra junto con un toque dulce sutil. Es rica en litio lo que ayuda a regular el estrés y a disminuir la depresión.

LEER MÁS >>

Bizcocho de Kamut y macadamias

Una torta muy rápida de preparar, libre de grasas hidrogenadas, con el delicioso y saludable aporte de las nueces de macadamia, y como base la harina de Kamut cuyas propiedades nutricionales le dan un valor agregado a esta receta.

LEER MÁS >>

Sopa picante con lentejas carmesí

Esta sopa es una explosión de sabores, saludable y muy fácil de preparar. Las lentejas carmesí tienen una buena cantidad de fibra y proteínas, se cocinan más rápido que las lentejas verdes, generan sensación de saciedad y un sabor característico que se realzará con el toque picante.

LEER MÁS >>

¿Por qué tomar leche de arroz?

La mayoría de la gente piensa que bajar de peso es sinónimo de sacrificio y comer poco, sin embargo, existen formas naturales y saludables que te ayudan a eliminar esos kilos de más, ya que existen alimentos que queman calorías, como la leche de arroz.

LEER MÁS >>

Batido Detox de papaya y piña

Ambas frutas son deliciosas y refrescantes, juntas son mucho mejor ya que tienen propiedades quema grasa y detox. La piña es diurética, así que ayuda a evitar la retención de líquidos. La papaya favorece la depuración de toxinas y es rica en fibra.

LEER MÁS >>