fbpx

Recetas saladas

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

LEER MÁS >>

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

LEER MÁS >>

Ensalada lentejas beluga

Las lentejas beluga son lentejas negras. Deben su nombre a su increíble parecido en forma, tamaño y color con el caviar beluga. Se cultivan en el clima frío de Canadá. Son un poco más caras que las lentejas normales. Pero créanme: la inversión merece la pena.

LEER MÁS >>

Ensalada de quinoa mix o negra

Tomates, aceitunas, cebolla roja, pepinos y queso feta ¿Sabes qué combina increíble con todos estos ingredientes? ¡Exacto, la quinoa! La quinoa negra es una de los ingredientes más empleados dentro la gastronomía peruana y destaca por su contraste de sabor a tierra junto con un toque dulce sutil. Es rica en litio lo que ayuda a regular el estrés y a disminuir la depresión.

LEER MÁS >>

Sopa picante con lentejas carmesí

Esta sopa es una explosión de sabores, saludable y muy fácil de preparar. Las lentejas carmesí tienen una buena cantidad de fibra y proteínas, se cocinan más rápido que las lentejas verdes, generan sensación de saciedad y un sabor característico que se realzará con el toque picante.

LEER MÁS >>

Dahl con arvejas doradas

Este plato es una receta de origen Hindú. El Dahl es un elemento básico en la comida india. Dahl es el término con el que se define a toda legumbre seca, así como a los guisos que con ellos se elaboran.

LEER MÁS >>

Garbanzos cajún fritos

La comida cajún es típica de Nueva Orleans, una ciudad de Lousiana, Estados unidos.  Sus preparaciones de origen campesino son rústicas y de sabores muy intensos con un particular toque picante que las caracteriza.

LEER MÁS >>

Falafel al horno

Es una receta típica de la cocina árabe. El falafel es una especie de croqueta elaborada con garbanzos o habas triturados y unidos con ajo

LEER MÁS >>