Es cremoso, delicioso y constituye una alternativa ideal para desayunos, meriendas, ensaladas y además son muy sanos. El yogurt griego elaborado de la manera tradicional ofrece importantes propiedades nutricionales y muchas ventajas al ser consumido habitualmente.
Buen funcionamiento del sistema digestivo: Los probióticos naturales presentes en el yogur griego cuidan tu flora bacteriana intestinal, preservando el buen funcionamiento digestivo y protegiendo el sistema inmunológico.
Hace que te sientas más lleno: Al ser más espeso que los yogures regulares y con el doble de contenido de proteínas, genera sensación de saciedad durante más tiempo.
Salud ósea: Debido a sus altos niveles de calcio y minerales ayudan a mejorar la densidad ósea y ralentizar la progresión de la osteoporosis a medida que envejecemos.
Mejora la salud mental: Estudios científicos han demostrado el yogurt griego puede reducir el estrés y la ansiedad, gracias a los probióticos y las vitaminas B2, B6 y B12.
Tiene menos lactosa: es ideal para personas con intolerancia y para aquellas que tengan dietas bajas en carbohidratos simples.
Por estas y muchas razones es bueno incluir el yogurt griego en nuestro plan nutricional.
Fuentes: mundodiario.com, ticbeat.