Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Es cremoso, delicioso y constituye una alternativa ideal para desayunos, meriendas, ensaladas y además son muy sanos. El yogurt griego elaborado de la manera tradicional ofrece importantes propiedades nutricionales y muchas ventajas al ser consumido habitualmente.

Yogurt griego artesanal

Buen funcionamiento del sistema digestivo: Los probióticos naturales presentes en el yogur griego cuidan tu flora bacteriana intestinal, preservando el buen funcionamiento digestivo y protegiendo el sistema inmunológico.

Hace que te sientas más lleno: Al ser más espeso que los yogures regulares y con el doble de contenido de proteínas, genera sensación de saciedad durante más tiempo.

Salud ósea: Debido a sus altos niveles de calcio y minerales ayudan a mejorar la densidad ósea y ralentizar la progresión de la osteoporosis a medida que envejecemos.

Mejora la salud mental: Estudios científicos han demostrado el yogurt griego puede reducir el estrés y la ansiedad, gracias a los probióticos y las vitaminas B2, B6 y B12.

Tiene menos lactosa: es ideal para personas con intolerancia y para aquellas que tengan dietas bajas en carbohidratos simples.

Por estas y muchas razones es bueno incluir el yogurt griego en nuestro plan nutricional.

Fuentes: mundodiario.com,  ticbeat.

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más