Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!
INGREDIENTES
- 8 unidades de Bananos
- 70g de Mantequilla
- 100g de panela
- 120g de harina de sarraceno
- 140g de harina de kamut
- 6 unidades de Huevos
- 1 cucharada postre de Polvo de hornear
- 1 cucharita de café de Esencia de vainilla
Para empezar a realizar la masa de la torta de banano coge un recipiente y bate la panela con la mantequilla. Para que te sea más fácil hacerlo, retira la mantequilla del frigorífico 20 minutos antes de empezar. Bate hasta obtener una crema suave y resérvala.
Aparte, tritura los plátanos hasta que se tornen puré. Luego, vierte este puré en el recipiente donde tienes la mezcla de mantequilla y panela y bátelo todo.
Después ve incorporando la harina poco a poco y sin dejar de remover. Una vez integrada, añade los polvos de hornear, la esencia de vainilla.
A parte bate los huevos y una vez homogéneos, los añades a la masa y mezclas bien hasta obtener un resultado cremoso y suave.
A continuación, vierte la mezcla en un molde para horno previamente enharinado y hornea la torta de banano casera durante una hora a 170ºC. En función de la potencia de tu horno puede que tarde un poco menos, por lo que deberás estar pendiente y comprobar que realmente está hecho. Para ello, pincha el bizcocho de banano casero con un palillo y si sale limpio es que está listo.
Es recomendable que precalientes el horno antes de meter la torta.