La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!
Ah, y si la consigues con las hojas, mucho mejor. Las puedes cocinar como las acelgas, ya que pertenecen a la misma familia.
Esta crema de remolacha con coco ha sido un gran descubrimiento, está realmente deliciosa. Disfrútenla!!!
INGREDIENTES
- 600g de remolacha cruda
- Media cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- Un trozo de raíz de jengibre
- 200ml de crema de coco Isolabio
- Un par de cucharadas de coco deshidratado
- Una cucharadita de semillas de comino (comino en polvo en su defecto)
- Una cucharadita de semillas de cilantro
- Una cucharada de aceite de coco
- Una pizca de cayena o ají rojo deshidratado
- Sal al gusto
PREPARACIÓN
Empezamos poniendo el aceite de coco a calentar en una olla a fuego medio. Cuando se haya derretido, añadimos el comino, las semillas de cilantro y el ají, y removemos unos segundos hasta que suelten el aroma. Después el jengibre y el ajo picados, y removemos unos segundos, vigilando que no se quemen.
Seguido añadimos el coco deshidratado y removemos para que se impregne del resto de ingredientes. Añadimos la cebolla picada con la sal y la sofreímos unos minutos a fuego lento, hasta que quede blandita.
La remolacha la tenemos lista, pelada y en dados, y la añadimos mezclándola bien con el resto de ingredientes y agregamos agua suficiente para que cubra bien todo.
La llevamos a ebullición, tapamos la olla y cocinamos a fuego lento hasta que la remolacha esté blandita (unos 40 minutos).
Una vez está bien cocinada la trituramos y añadimos la leche de coco, dejando un poquito para decorar al servir.
Y listo, ya tenemos una deliciosa crema para tomar un día cualquiera o para hacer en una comida especial!!!