fbpx
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Ah, y si la consigues con las hojas, mucho mejor. Las puedes cocinar como las acelgas, ya que pertenecen a la misma familia.

Esta crema de remolacha con coco ha sido un gran descubrimiento, está realmente deliciosa. Disfrútenla!!!

 

INGREDIENTES

  • 600g de remolacha cruda
  • Media cebolla morada
  • 2 dientes de ajo
  • Un trozo de raíz de jengibre
  • 200ml de crema de coco Isolabio
  • Un par de cucharadas de coco deshidratado
  • Una cucharadita de semillas de comino (comino en polvo en su defecto)
  • Una cucharadita de semillas de cilantro
  • Una cucharada de aceite de coco
  • Una pizca de cayena o ají rojo deshidratado
  • Sal al gusto

PREPARACIÓN

Empezamos poniendo el aceite de coco a calentar en una olla a fuego medio. Cuando se haya derretido, añadimos el comino, las semillas de cilantro y el ají, y removemos unos segundos hasta que suelten el aroma. Después el jengibre y el ajo picados, y removemos unos segundos, vigilando que no se quemen.

Seguido añadimos el coco deshidratado y removemos para que se impregne del resto de ingredientes. Añadimos la cebolla picada con la sal y la sofreímos unos minutos a fuego lento, hasta que quede blandita.

La remolacha la tenemos lista, pelada y en dados, y la añadimos mezclándola bien con el resto de ingredientes y agregamos agua suficiente para que cubra bien todo.

La llevamos a ebullición, tapamos la olla y cocinamos a fuego lento hasta que la remolacha esté blandita (unos 40 minutos).

Una vez está bien cocinada la trituramos y añadimos la leche de coco, dejando un poquito para decorar al servir.

Y listo, ya tenemos una deliciosa crema para tomar un día cualquiera o para hacer en una comida especial!!!

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más