Además de su delicioso sabor, el coco en realidad tiene mucho más uso que sólo calmar la sed, por ejemplo, la crema de coco se puede utilizar en cocina y posee grandes propiedades para nuestra salud. A continuación, algunos de sus beneficios:
La crema de coco tiene propiedades eficaces contra los virus que causan la gripe, la hepatitis C, sarampión, herpes, entre otros.
Algunos investigadores incluso encontraron que estos ácidos grasos podrían ayudar en el tratamiento de las infecciones de la garganta, intoxicación alimentaria, neumonía, infecciones urinarias, y alguna otra enfermedad grave.
Se puede decir que la crema de coco es capaz de ayudar a su sistema inmunológico y fortalecerlo para que no se enferme fácilmente. Aunque se dice que es ácido graso, pero no es tan “grasa” como se piensa. Casi el 60% de los ácidos grasos en la crema de coco pertenecen al grupo de cadena media, esto significa que estos ácidos podrían penetrar fácilmente en las paredes celulares y podría darle un rápido impulso de energía a las células.
Cuando tienes la energía que necesitas, las células de tu cuerpo se calientan y se activan. Esto acelerará el metabolismo y en resumen, estos ácidos grasos le darán impulsos de energía para el día.
Casi todos los ácidos grasos dentro de la crema de coco son grasas saturadas, y son un antioxidante natural por sí mismo. Al tener el antioxidante en su cuerpo, se tendrá más resistencia a la actividad de radicales libres, lo que hace la piel más firme.
Se pueden reducir los problemas intestinales con el consumo regular de la crema de coco. Gracias al aumento del metabolismo, los intestinos serán más activos y se moverán más rápido.
Y, por último, es una excelente alternativa en reemplazo de la crema de leche para las personas intolerantes a la lactosa o vegetarianas, además por su sabor ligero se puede utilizar para la preparación de platos dulces, salados y variedad de salsas.
Fuente: que beneficios tiene