Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Además de su delicioso sabor, el coco en realidad tiene mucho más uso que sólo calmar la sed, por ejemplo, la crema de coco se puede utilizar en cocina y posee grandes propiedades para nuestra salud. A continuación, algunos de sus beneficios:

crema de coco 2

La crema de coco tiene propiedades eficaces contra los virus que causan la gripe, la hepatitis C, sarampión, herpes, entre otros.

Algunos investigadores incluso encontraron que estos ácidos grasos podrían ayudar en el tratamiento de las infecciones de la garganta, intoxicación alimentaria, neumonía, infecciones urinarias, y alguna otra enfermedad grave.

Se puede decir que la crema de coco es capaz de ayudar a su sistema inmunológico y fortalecerlo para que no se enferme fácilmente. Aunque se dice que es ácido graso, pero no es tan “grasa” como se piensa. Casi el 60% de los ácidos grasos en la crema de coco pertenecen al grupo de cadena media, esto significa que estos ácidos podrían penetrar fácilmente en las paredes celulares y podría darle un rápido impulso de energía a las células.

Cuando tienes la energía que necesitas, las células de tu cuerpo se calientan y se activan. Esto acelerará el metabolismo y en resumen, estos ácidos grasos le darán impulsos de energía para el día.

Casi todos los ácidos grasos dentro de la crema de coco son grasas saturadas, y son un antioxidante natural por sí mismo. Al tener el antioxidante en su cuerpo, se tendrá más resistencia a la actividad de radicales libres, lo que hace la piel más firme.

Se pueden reducir los problemas intestinales con el consumo regular de la crema de coco. Gracias al aumento del metabolismo, los intestinos serán más activos y se moverán más rápido.

Y, por último, es una excelente alternativa en reemplazo de la crema de leche para las personas intolerantes a la lactosa o vegetarianas, además por su sabor ligero se puede utilizar para la preparación de platos dulces, salados y variedad de salsas.

Fuente: que beneficios tiene

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más