Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Una torta muy rápida de preparar, libre de grasas hidrogenadas, con el delicioso y saludable aporte de las nueces de macadamia, y como base la harina de Kamut cuyas propiedades nutricionales le dan un valor agregado a esta receta.

Fuente: El correo del sol.

Bizcocho de Kamut y Macadamia

Ingredientes

  • -100 gramos de aceite de oliva

    -200 gramos de harina de Kamut

    -100 gramos de endulzante

    -3 huevos

    -60 gramos de nueces de macadamia

    -20 mililitros de levadura

    -40 gramos de yogur natural desnatado

    -15 mililitros de canela

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 180 grados. Coge un molde de la forma y el tamaño que desees y empápalo con mantequilla por los bordes.
  • Añade en un bol el endulzante, los huevos y el aceite de oliva. Después remuévelo hasta que quede una fusión homogénea.
  • Mézclalo con la harina de Kamut, la levadura y el yogur. Únelo todo en la batidora hasta que haya una masa uniforme.
  • Posteriormente, echa las nueces de macadamia troceadas.
  • Antes de meter el molde en el horno, separa una parte pequeña de la masa, añádele la canela y espárcela por encima del bizcocho.
  • Por último, hornéalo durante 40 o 45 minutos aproximadamente hasta que se haga bien por dentro.
  • Para comprobar que se ha calentado el tiempo necesario, pínchalo con un cuchillo y si al retirarlo no está manchado es que está en su punto y listo para comer.

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más