Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Vamos a darte todos los secretos del Kamut®, un cereal que podría convertirse en el aliado de tu dieta de adelgazamiento, entérate de todos sus beneficios y propiedades. Este cereal es un superalimento y una de las más antiguas variedades de trigo cultivadas por los seres humanos desde tiempos remotos, originario de Egipto, el Kamut® es fácilmente digerible.

Ensalada con Kamut

¿Por qué es importante para adelgazar?

Por su alto contenido en fibra es una interesante elección en dietas para adelgazar ya que con tan solo 1 taza de Kamut® obtendrás casi el 30% de la cantidad de fibra diaria que se recomienda para una alimentación saludable.

Ahora bien, hay que tener una importante proporción de hidratos de carbono, para obtener la cantidad de fibra diaria recomendada, consumirás menos hidratos en comparación con otros cereales ya que el contenido de fibras del Kamut® es mayor en comparación con los demás.

La fibra es uno de tus principales aliados en una dieta para adelgazar, contribuyendo al correcto funcionamiento de tu sistema digestivo.

La sensación de saciedad que las fibras producen en tu organismo actúa como un freno natural a tus deseos de comer en demasía.

Hay diferentes formas de consumir el Kamut®, en trigo para hacer ensaladas o sopas, en harina para preparar panes, pastas y postres, y en cereal para el desayuno o como snack.

Fuente: QuieroCakes 

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más