Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El mousse es un postre de origen francés de consistencia esponjosa, y prepararlo con leche de almendras es una excelente opción, ya que esta bebida vegetal es un gran sustituto para quienes no consumen lácteos. Es rica en antioxidantes, tiene menos calorías y su textura es similar a la leche de vaca.

Receta de: animal gourmet.

mousse de chocolate con leche de almendras

Ingredientes

-1/3 tazas de polvo de cocoa

-3/4 tazas de endulzante

-1/4 de cucharadita de sal

-1/4 de taza de maicena

-3 taza de leche de almendras

-3 cucharadas de mantequilla vegetal

-1 1/2 cucharadita de vainilla

Instrucciones

  • Combina y mezcla el polvo de cocoa, el endulzante, la sal y la maicena.
  • Agrega poco a poco la leche de almendras, al fuego medio, muévela constantemente para evitar que se formen grumos hasta que hierva.
  • Reduce el fuego y permite que el mousse se vaya formando y espesando.
  • Remueve del fuego y agrega la mantequilla mezclando uniformemente.
  • Verte un poco de mousse sobre recipientes individuales y refrigera para luego servir.

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más