Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Disfruta de las exquisitas recetas navideñas y dales un toque saludable. La natilla es un plato típico en Colombia, muy apetecido para las festividades de fin de año y se puede preparar de diversas maneras para deleite de los comensales.

Receta de: Más allá del gluten

Foto de: Recetas sin lactosa

natilla vegana de coco

Ingredientes

Preparación

Ralla la panela.

En una olla calienta una taza de la leche de arroz-coco con panela rallada, crema de coco y astillas de canela. Cuando empiece a hervir, apágalo y déjalo reposar un poco para que tenga el aroma de la canela.

Mezcla el resto de la leche de arroz coco con la maizena o fécula de papa.

Saca las astillas de la canela de la leche con panela. Agrega la leche mezclada con maizena o fécula de papa. Cocina a fuego bajo, mezclando bien todo el tiempo.

Cuando quede espesa y cremosa, agrégale las uvas pasas y el coco rallado. Ya puedes decir que está lista y apagar el fogón.

Ponla en un molde y alísala un poco.

Déjala enfriar y espolvorea canela en polvo.

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más