Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Los alimentos orgánicos o biológicos son aquellos que se cultivan de forma natural, ya que presentan menores niveles de metales tóxicos y pesticidas, que los cultivados por métodos convencionales, evitando todo tipo de fertilizantes químicos.  Tampoco son manipulados genéticamente así que conservan sus propiedades nutricionales y existe menor riesgo de alergias.

En Colombia ya existen muchas tiendas en donde se pueden encontrar gran variedad de productos orgánicos, y aunque su precio es un poco más alto que los alimentos tradicionales, es una inversión que vale la pena, debido a las repercusiones positivas en la salud de quien los consume regularmente.

Selection of healthy food on rustic wooden background

 Beneficios:

  • Tienen el 50% más de antioxidantes que los transgénicos.
  • Ayudan  a desarrollar un sistema inmunológico más fuerte.
  • Previenen enfermedades cardiovasculares.
  • Menores probabilidades de sufrir de sobrepeso.
  • El sabor es mejor y más intenso que el de los alimentos transgénicos.
  • Son alimentos seguros libres de hormonas.
  • La agricultura y ganadería orgánica protegen al medio ambiente.
  • Favorecen la biodiversidad y promueve una economía sostenible.

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más