¿Qué es un plan nutricional?

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Es un plan alimenticio o control que necesita cada persona para mantenerse sana y en su peso ideal. Cada cual tiene su historia y por eso cada plan nutricional debe adaptarse a la persona y no al revés. Por eso lo ideal es que se conozcan sus antecedentes, tanto a nivel clínico como sus dietas realizadas anteriormente.

mujer con dieta saludable

En primer lugar, datos como la altura o el peso, el tipo de deporte que practica, horarios de trabajo, enfermedades y estilo de vida, así como preferencias y gustos de la persona. Si el plan nutricional se adapta de manera adecuada será mucho más fácil que la persona lo asuma como propio y no le resulte ningún reto ni una dificultad poder seguirlo.

Cuando el plan nutricional está hecho realmente a medida se nota, porque se convierte en un estilo de vida (adaptándolo a cada nueva circunstancia u objetivos). La persona debe pasar por un proceso de aprendizaje y comenzar a llevar unos hábitos de vida saludables, eso lo conseguirá con una dieta equilibrada y que le aporte lo que necesita.

Incluye en tu plan nutricional alimentos puros y orgánicos como nuestras bebidas vegetales, productos a base de Kamut® y nuestra nueva línea de granos y legumbres.

Fuente: Zenit Trainer Group

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más