Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El trigo Kamut® es considerado como la variedad de trigo duro más antigua de todas la que se conocen. Sus orígenes se remontan a Egipto hace más de 5.000 años donde se cultivaba. Este grano, es superior en cuanto a sus medidas, posee casi el doble de longitud en comparación al grano de trigo normal e incluso, presenta propiedades importantes que superan a las del trigo convencional.

Hoy destacaremos las razones por las cuales no puede faltar en tu mesa:

1.El Kamut® es de alto valor nutritivo

Es rico en carbohidratos complejos, proteínas y fibras. Su contenido en grasas de tipo poliinsaturadas (omega 6) superando al trigo. Además, es rico en minerales como potasio, magnesio, zinc, selenio y otros minerales antioxidantes. Proporciona vitaminas principalmente del complejo B y oligoelementos

2.Es un producto con valor ecológico

Su manejo agrícola es menos exigente que los otros cereales, debido a la fortaleza y resistencia ante las plagas que lo atacan, convirtiéndose en un producto de alta calidad ecológica porque no requiere el uso de químicos y agroquímicos contaminantes en el grano. De esta manera contribuye a un sistema inmunológico más sano y al mismo tiempo protege al ambiente.

3.Es de uso variado y de sabor agradable

El trigo Kamut® puede ser empleado para la elaboración de pastas, panes, galletas aportando agradables sabores al paladar, dando a las recetas tradicionales un gusto diferente, incluso más agradable en comparación a algunas recetas originales.

4.Tiene un efecto saciante

Su cantidad de fibra, hace que el hambre tarde más en aparecer, manteniendo a raya la ansiedad y el hambre por periodos de tiempo más prolongados. Esta es una característica muy importante si te estás planteando comenzar una dieta para adelgazar.

5. Es altamente digestivo 

El Kamut® es un grano muy digestivo, por tanto, su consumo se recomienda a personas a las que les cae pesado el trigo común. Esta característica es gracias a su pureza desde el manejo de sus cultivos, hasta la cosecha del producto.

7. Es un alimento energético

Es un cereal que aporta niveles energéticos ideales para quienes realizan actividades deportivas exigentes, como el atletismo, el ciclismo y las nuevas disciplinas como en running o el senderismo.

8. El Kamut® mejora tu salud

De acuerdo al departamento de agricultura de los Estados Unidos, a través de las oficinas de investigación agrícola, el Kamut® puede retrasar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y mejorar los síntomas del colon irritable. De tal manera, que su consumo es ideal para personas con problemas cardiovasculares e hipertensión, controla la obesidad, fortalece el sistema circulatorio y previene el deterioro de las células. Además, robustece la salud del esqueleto humano y colabora en la formación de músculos.

Comienza a innovar con ricas recetas para que lo lleves diariamente a tu mesa. El trigo Kamut debe dejarse en remojo toda una noche y hervir unos 50 minutos.

Fuente: Casa Perris 

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más