Share on facebook
Share on twitter
Share on email

De acuerdo a informes de Greenpeace, la situación mundial es preocupante y se calcula que la producción de plásticos en 2020 llega a los 500 millones de toneladas. Este tipo de noticias ha despertado conciencia y llevado a muchos comerciantes y empresarios a retomar la venta a granel en donde el cliente compra solo lo que se necesita y se reduce el uso de envoltorios plásticos innecesarios.

Se pueden vender gran variedad de productos bajo este modelo de comercio sostenible,  podemos encontrar arroces, azucares, frutos secos, granos, semillas, harina, hierbas, especias, legumbres, pastas. Además de alimentos y bebidas, la venta a granel se ha extendido también a artículos de aseo personal como jabón corporal y champú, y de limpieza general como detergentes para la ropa, y productos para la limpieza de baños y cocinas.

La presentación de los recipientes, en la mayoría de los casos transparentes y en forma de dispensadores, además de ser higiénicos y seguros, representa para los comerciantes una forma de exhibición funcional y atractiva.

Los clientes pueden ir con bolsas reutilizables o con los recipientes que usan en casa para envasar, y así comprar la cantidad de producto que requieran, por lo que se evitan residuos innecesarios.

Cada vez más tiendas y mercados de alimentación consciente se suman a esta iniciativa de “Cero desperdicios” que ha tenido mucho auge entre los pequeños comerciantes de Europa. En nuestra sociedad de consumo, muchos productos van envasados y con más plástico del que es necesario, así que para minimizar el impacto ambiental una maravillosa alternativa es implementar la venta a granel. 

Fuentes: sinembargo.mx y etic.es 

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más