Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El KAMUT ® Khorasán, es una variedad ancestral de trigo de origen egipcio, de tamaño grande y sabor intenso, cultivado orgánicamente por lo que nunca ha sido alterado o manipulado por las actuales técnicas genéticas de la agricultura que sacrifican el valor alimenticio, esto lo convierte en una opción realmente más nutritiva y saludable que el trigo común. Estas barritas energéticas con cereal de trigo Kamut® están libres de aditivos y son mucho más saludables que las que venden en los grandes supermercados.

Receta de Se Tu Chef

Ingredientes

35 g Cereal expandido de Kamut®
30 g almendra
30 g gotas de chocolate (opcional, se puede cambiar por uvas pasas)
15 g coco rallado
40 g aceite de coco
20 g Sirope de yacon
Cobertura (opcional):
120 g chocolate 85%
10 g aceite de coco
También se puedes agregar arándonos o frutos secos

Instrucciones

  • Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 160ºC.
  • Mezcla el trigo hinchado con las almendras, las gotas de chocolate y el coco rallado.
  • Derrite el aceite de coco en el microondas y añádelo a la mezcla anterior junto al sirope de ágave o miel. Debe quedarte una mezcla pegajosa.
  • Extiende la mezcla encima de un molde forrado con papel sulfurizado y hornéalo a 160ºC con calor arriba y abajo durante 10 minutos.
  • Cobertura:
  • Derrite el chocolate al baño maría junto al aceite de coco y extiéndelo encima del molde con las barritas hasta que quede todo cubierto.
  • Por terminar, deja que solidifique en la nevera durante 30′ como mínimo, ¡listo para cortar!

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más