fbpx
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Son de color negro intenso, pequeñas y muy sabrosas. Parecen joyas y lo son; por sus enormes propiedades nutricionales y por su versatilidad en gastronomía. Hablamos de la lenteja «Beluga», llamada así por su aspecto, tan parecido al más selecto de los caviares.

Lenteja beluga negra

Esta variedad es la más rica en proteínas de todas las lentejas existentes (23% de proteínas vegetales). Además, cuenta con gran cantidad de carbohidratos complejos (50%) y fibras (10%), por lo que su ingesta nos da sensación de saciedad de manera prolongada y nos aportan energía. Son muy ricas también en potasio, fósforo, hierro y vitaminas B6 y B1. Otro detalle que las hace especialmente saludables es su color negro debido a las antiocianinas, presentes también en los frutos rojos o en la col lombarda, que es un potentísimo antioxidante.

Si decides hacerlas en guiso, recomendamos cocinarlas con papas, zanahoria, con un sofrito de cebolla y ajo, así podrás apreciar su intenso sabor. En ensalada, combinan muy bien con lechugas, frutas, tomate, queso, tofu, entre otros.

Las lentejas «Beluga» son un superalimento y se pueden crear platos sanos y equilibrados que además lucirán originales y serán todo un deleite. Si le sumamos todas las propiedades al ser cultivadas de manera orgánica, sus efectos beneficiosos se duplican.

Fuentes:  biomenu.es

Continúa leyendo

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más

Ensalada lentejas beluga

Las lentejas beluga son lentejas negras. Deben su nombre a su increíble parecido en forma, tamaño y color con el caviar beluga. Se cultivan en el clima frío de Canadá. Son un poco más caras que las lentejas normales. Pero créanme: la inversión merece la pena.

Leer más

Ensalada de quinoa mix o negra

Tomates, aceitunas, cebolla roja, pepinos y queso feta ¿Sabes qué combina increíble con todos estos ingredientes? ¡Exacto, la quinoa! La quinoa negra es una de los ingredientes más empleados dentro la gastronomía peruana y destaca por su contraste de sabor a tierra junto con un toque dulce sutil. Es rica en litio lo que ayuda a regular el estrés y a disminuir la depresión.

Leer más