Son de color negro intenso, pequeñas y muy sabrosas. Parecen joyas y lo son; por sus enormes propiedades nutricionales y por su versatilidad en gastronomía. Hablamos de la lenteja «Beluga», llamada así por su aspecto, tan parecido al más selecto de los caviares.

Lenteja beluga negra

Esta variedad es la más rica en proteínas de todas las lentejas existentes (23% de proteínas vegetales). Además, cuenta con gran cantidad de carbohidratos complejos (50%) y fibras (10%), por lo que su ingesta nos da sensación de saciedad de manera prolongada y nos aportan energía. Son muy ricas también en potasio, fósforo, hierro y vitaminas B6 y B1. Otro detalle que las hace especialmente saludables es su color negro debido a las antiocianinas, presentes también en los frutos rojos o en la col lombarda, que es un potentísimo antioxidante.

Si decides hacerlas en guiso, recomendamos cocinarlas con papas, zanahoria, con un sofrito de cebolla y ajo, así podrás apreciar su intenso sabor. En ensalada, combinan muy bien con lechugas, frutas, tomate, queso, tofu, entre otros.

Las lentejas «Beluga» son un superalimento y se pueden crear platos sanos y equilibrados que además lucirán originales y serán todo un deleite. Si le sumamos todas las propiedades al ser cultivadas de manera orgánica, sus efectos beneficiosos se duplican.

Fuentes:  biomenu.es

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más