Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Las lentejas carmesí son originarias de Turquía y se consideran una de las bases de la cocina en el cercano oriente.  Estas se transforman en perlas doradas cuando están completamente cocidas y son ideales para preparar sopas en puré, platos como el Masoor Dal y guarniciones. También se dice que, en la historia bíblica de Jacob y Esaú, el trueque de la primogenitura de Esaú se hizo con un plato de lentejas carmesí.

Beneficios de las lentejas rojas

De rápida cocción y sabor más suave, poseen una gran fuente de poder nutricional, son bajas en grasa y tienen un alto contenido de fibra que ayuda a aliviar el estreñimiento, además generan sensación de saciedad.

Mejoran el rendimiento intelectual ya que son ricas en selenio, zinc, hidratos de carbono, proteínas y vitamina B1,  excelente fuente de fosforo, manganeso y ácido fólico.

Gracias a su aporte de hierro, ayudan a prevenir la anemia durante el período de gestación.

Al no tener piel, son más fáciles de digerir que las lentejas comunes, por eso se recomiendan a personas con problemas intestinales y gástricos.

Protegen contra el cáncer de mama y próstata porque regulan los niveles de estrógeno y testosterona.

Las lentejas carmesí son perfectas para una dieta vegetariana, sin embargo, son ideales para combinarlas con platos que incluyen derivados cárnicos grasos como panceta, chorizo o morcilla. Las lentejas rojas con una maravillosa opción para variar tus menús y preparar exquisitas recetas.

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más