Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Es una de las alternativas vegetales más populares en el mundo, debido a que contiene muchas propiedades y su consistencia es similar a la de la leche de vaca, por eso sirve como reemplazo para la preparación de batidos y otras recetas.

A continuación, algunos de los beneficios de la leche de almendras: 

  • No tiene lactosa por tanto es recomendable para las personas intolerantes, y hace la digestión lo menos pesada posible.
  • Es antioxidante, lo que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento y también es anticancerígena.
  • Está llena de nutrientes, vitaminas A, D y E, posee proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.
  • La almendra es rica en vitamina B2 y esto ayuda a fortalecer las uñas y el pelo.
  • La leche de almendras tiene menos calorías que la leche de vaca, así que es ideal para quienes estén a dieta.
  • Mejora los niveles de colesterol bueno (HDL) y reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos, y además fortalece el corazón.
  • Su alto porcentaje de fibra sirve para proteger la pared de los intestinos, sobre todo a nivel del colon.

No todas las bebidas vegetales que se encuentran en el mercado son verdaderamente saludables, por eso es importante revisar sus ingredientes, por ejemplo, el porcentaje de almendras, y si incluyen enducolorantes, y carragenina que es un espesante que inflama el tracto digestivo.

La leche de almendras comercializada por Mundo Orgánico no tiene aditivos, ni saborizantes, ni preservantes. Es biológica, y si va a generar efectos positivos y reales en el cuerpo. 

Fuente: Mujer Holística, Conocer Salud, Isola Bio
Imagen de Coma Orgánico 

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más