Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El chapati es un pan casero sin levadura que se consume mucho en la India y Pakistán, y es utilizado para acompañar variedad de platos, algunos se rellenan con salsas y verduras. Si se elabora con harina de Kamut® es una alternativa al pan común, más ligera y sana.

Chapaties de Kamut

Ingredientes

Para hacer tres chapaties:

  • Una taza (250 ml) de harina de kamut.
  • 1/8 – 1/4 taza (31 – 62.5 ml) de agua tibia con sal o panela en polvo al gusto.

Preparación

– Remojar la harina con el agua hasta formar una bola de masa, textura semi húmeda, que no se pegue en las manos.

– Hacer bolitas pequeñas de masa y cubrirlas con una bolsa, para que el aire no les dé directamente (ya que formaría una capa seca).

– Tomar una de las bolitas y estirarla con rodillo, lo más delgada posible (para eliminar el aire dentro).

– Calentar un sartén sin aceite.

– Poner la masa estirada en el sartén caliente, 10 segundos por un lado y luego por el otro, no se trata de asar, solo de “sellar”.

– Poner en una rejilla a fuego bajo, directamente sobre la parrilla de la estufa y esperar a que se infle (si la estufa emite mucho calor, aún en el modo bajo, mantener la rejilla sostenida con la mano un poco elevada sobre la estufa, para evitar que se queme), este paso toma aproximadamente tres minutos,  voltear si es necesario, para que infle mejor.

Receta de Jenny Soler de Spark Vitality

www.facebook.com/pg/SparksVitality

www.instagram.com/jennyms360

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más