Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Cada vez más personas están cuidando su alimentación y buscan productos saludables acordes con su estilo de vida. También existe la población vegana que tiene como principios el no consumir productos que vengan de los animales y que debido a su filosofía buscan sustitutos de la leche vaca.  Así mismo están aquellas personas intolerantes a la lactosa que desean mejorar su digestión con alimentos menos pesados para el cuerpo.

Así que las grandes marcas, están atentas a las tendencias que dicta el mercado y por esta razón, aprovechan las oportunidades y lanzan productos acordes con las necesidades actuales. Pero es importante hacer esta pregunta ¿Sabes que es lo que estás comprando?

Muchas veces se cree que estas nuevas alternativas de leches vegetales son la mejor opción, pero si analizas con detenimiento sus componentes podrás ver que no son tan saludables como parecen, así que te damos algunos tips para reconocerlas:

Escogiendo leches

-Es importante que siempre revises sus ingredientes.

  • Chequea el porcentaje de cereal o frutos secos, pues algunas solo tienen un 2%, así que son más aditivos, agua y enducolorantes.
  • Muchas de las leches procesadas tienen alto contenido de Sodio.
  • Evita consumir bebidas que contenga Carragenina, este es un espesante que inflama el tracto digestivo.

Nuestras bebidas Isola Bio no tienen aditivos, ni saborizantes, ni preservantes, son orgánicas y si van a generar efectos positivos en tu cuerpo. 

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más