Tomates, aceitunas, cebolla roja, pepinos y queso feta ¿Sabes qué combina increíble con todos estos ingredientes? ¡Exacto, la quinoa! La quinoa negra es uno de los ingredientes más empleados dentro la gastronomía peruana y destaca por su contraste de sabor a tierra junto con un toque dulce sutil. Es rica en litio lo que ayuda a regular el estrés y a disminuir la depresión.
Ingredientes:
- 200 g de quinoa negra o mix
- ½ pepino
- 200 g de tomates cherry
- 200 g de queso feta
- 15 aceitunas negras
Para el aliño:
- 6 cdas sopera de aceite de oliva virgen extra
- 2 cdas soperas de zumo de limón
- 1 diente de ajo machacado
- 1 pizca de panela
- Sal y pimienta al gusto
- Unas ramitas de menta, albahaca y orégano
Cómo se hace:
- Lava bien la quinoa y escurre. Pon un cazo al fuego con agua, por una taza de quinoa, 2 de agua. Cuando arranque a hervir vierte la quinoa, remueve ligeramente, y cocina a fuego medio durante unos 12 min aprox. o hasta que se consuma todo el agua. Separa del fuego, vierte en una ensaladera y espera a que esté templada o fría.
- Mientras tanto, lava el pepino, raspa la piel ligeramente dejando zonas verdes y córtalo por la mitad y en rodajas finas. Pon en una ensaladera.
- Añade los tomates cortados por la mitad, el queso feta en cuadraditos como de un dedo de grosor y las aceitunas negras.
- Lava las hierbas aromáticas y córtalas finamente y vierte sobre la ensalada, mezcla todo con cuidado.
- Prepara el aliño. En un cuenco mezcla bien el aceite con el zumo de limón el ajo machacado, añade sal, pimienta y panela y mezcla bien. Aliña la ensalada y sirve.
Fuente: La Palmera Rosa