El banano es considerado la fruta número 1 en el mundo, lo consumen la mayoría de atletas en el mundo, además es una fruta versátil y la base para preparar muchas recetas de batidos, smoothies y postres. Debido a que es rico en Potasio se convierte en excelente alternativa para ayudar al cuerpo a recuperarse tras un esfuerzo físico, y a disminuir la presión arterial. Contiene calcio lo que ayuda a fortalecer huesos y cabello, contiene vitamina A, B2, B6, C y Riboflavina.
Además de ser una gran fuente de energía también ayuda a prevenir varias enfermedades, su consumo se convierte en parte importante de la dieta diaria para grandes y chicos.
Otros de los beneficios del banano:
-Ayuda a aumentar la capacidad cerebral y mejora los procesos de aprendizaje. Después de una resaca puedes prepararte un batido de miel y banano y disminuirá el malestar.
-Protege el estómago de los ácidos gástricos, y gracias a la pectina reduce los síntomas de diarrea y estreñimiento.
-Comparado con una manzana, tiene 4 veces más proteínas, dos veces más carbohidratos, 3 veces más fósforo, 5 veces la vitamina A y hierro.
-El banano ayuda a combatir la depresión ya que contiene #Triptophan” un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, neurotransmisor conocido por sus efectos en el estado de ánimo y la felicidad.
-Su alto contenido de hierro estimula la producción de la hemoglobina de la sangre y ayuda a resolver los casos de anemia.
-Katie Hiscock, especialista en preparación física y terapia deportiva, explicó a la BBC que la “banana es una comida perfecta para hacer ejercicio: es compacta, nada complicada de llevar, fácil de comer y llena de nutrientes”.
Con nuestras bebidas vegetales y banano puedes preparar variedad de licuados que te aportaran energía para que empieces bien el día y recibas verdadero bienestar.
Fuente: La Vanguardia, Revista Fucsia, Colombia.com, BBC