Esta receta es un plato tradicional y muy famoso de Italia pero que ahora cuenta con un nuevo ingrediente que es la harina de trigo Kamut® un perfecto sustituto a la harina convencional por su variedad de usos para la elaboración de panes, galletas, tortas, pastas y pizzas. También es 99% es libre de contaminación cruzada con otras variedades modernas de trigo. Es 98% libre de patógenos.
Fuente: Revista Vanidades
Ingredientes
Para 8 personas
PREPARACIÓN: 35 minutos
TIEMPO DE COCCIÓN: 35 minutos
- 600 g (11/4 lb) de harina de Kamut®
- 15 g (½ oz) de levadura fresca
- 300 g (10 oz) de tomates secos
- 6 anchoas en salmuera
- 2 dientes de ajo
- 2 cdas de queso parmesano rallado
- 1 cda de orégano seco
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
Preparación
Coloca 3/4 partes de la harina en un recipiente, hazle una depresión en el centro, viértele una taza (6 onzas) de agua tibia y la levadura desboronada; cúbrela y déjala reposar durante 5 minutos. Añade 2 pizcas de sal y mezcla todo con un cucharón de madera, añadiendo poco a poco ½ taza (4 onzas) de agua tibia. Deja reposar la masa otros 30 minutos.
Espolvorea la superficie de trabajo con bastante de la harina restante, pon la masa de harina y extiéndela; dóblala sobre sí misma a la mitad y repite la operación unas 4 o 5 veces, untándola con aceite. Pásala a un recipiente, cúbrelo con papel celofán y ponlo en el refrigerador de un día para el otro. Al día siguiente extiende la masa con las manos sobre una plancha de hornear pizza previamente engrasada y déjala reposar otros 30 minutos.
Corta los tomatitos a la mitad, sálalos y acomódalos sobre la masa, presionándola ligeramente. Baña la pizza con un poco de aceite y hornéala durante 15 minutos en la parte media del horno precalentado a 200º C (400º F). Quítale la sal a la anchoa, divide los filetitos a la mitad y distribúyelos sobre la pizza junto con los ajos cortados en rebanadas. Hornéala otros 20 minutos. Cinco minutos antes de terminar, espolvorea el queso y el orégano.