Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Esta receta es un plato tradicional y muy famoso de Italia pero que ahora cuenta con un nuevo ingrediente que es la harina de trigo Kamut® un perfecto sustituto a la harina convencional por su variedad de usos para la elaboración de panes, galletas, tortas, pastas y pizzas.  También  es  99%  es libre  de  contaminación  cruzada  con  otras variedades  modernas  de  trigo. Es 98%  libre  de  patógenos.

Fuente: Revista Vanidades

pizza con harina de kamut

Ingredientes

Para 8 personas

PREPARACIÓN: 35 minutos
TIEMPO DE COCCIÓN: 35 minutos

  • 600 g (11/4 lb) de harina de Kamut®
  • 15 g (½ oz) de levadura fresca
  • 300 g (10 oz) de tomates secos
  • 6 anchoas en salmuera
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cdas de queso parmesano rallado
  • 1 cda de orégano seco
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal

Preparación

Coloca 3/4 partes de la harina en un recipiente, hazle una depresión en el centro, viértele una taza (6 onzas) de agua tibia y la levadura desboronada; cúbrela y déjala reposar durante 5 minutos. Añade 2 pizcas de sal y mezcla todo con un cucharón de madera, añadiendo poco a poco ½ taza (4 onzas) de agua tibia. Deja reposar la masa otros 30 minutos.

Espolvorea la superficie de trabajo con bastante de la harina restante, pon la masa de harina y extiéndela; dóblala sobre sí misma a la mitad y repite la operación unas 4 o 5 veces, untándola con aceite. Pásala a un recipiente, cúbrelo con papel celofán y ponlo en el refrigerador de un día para el otro. Al día siguiente extiende la masa con las manos sobre una plancha de hornear pizza previamente engrasada y déjala reposar otros 30 minutos.

Corta los tomatitos a la mitad, sálalos y acomódalos sobre la masa, presionándola ligeramente. Baña la pizza con un poco de aceite y hornéala durante 15 minutos en la parte media del horno precalentado a 200º C (400º F). Quítale la sal a la anchoa, divide los filetitos a la mitad y distribúyelos sobre la pizza junto con los ajos cortados en rebanadas. Hornéala otros 20 minutos. Cinco minutos antes de terminar, espolvorea el queso y el orégano.

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más