Los Buddha Bowls suelen contener recetas muy sencillas, fáciles de preparar, en las que simplemente se combinan los ingredientes previamente cocinados y aderezados con una salsa o aliño. El concepto del bowl nos permite poner un montón de elementos al gusto de cada uno, pero sobre todo con los nutrientes necesarios para pasar la jornada. Si los combinamos bien resultan apetecibles, gracias a su colorido y variedad de sabores.
Los Buddha Bowls son la última tendencia en comida saludable por varios motivos: además de conformar un plato variado y completo, son fáciles de armar en casa con una preparación semanal (ideales para llevar al trabajo) y se adaptan a todas las dietas, desde las omnívoras hasta las veganas.
Están recomendados para todo tipo de personas y son una opción ideal para quienes que tengan la necesidad de perder peso porque sentirán la sensación de saciedad.
No hay una sola receta, pues la creatividad es la mejor aliada para preparar infinidad de opciones de este plato muy de moda dentro la llamada comida consciente, sin embargo, para que su composición sea equilibrada, un requisito fundamental es seleccionar la cantidad adecuada de ingredientes, para ello tendremos en cuenta con los siguientes porcentajes de alimentos.
25% de cereal | trigo khorasan KAMUT®
35% de hojas | espinacas, endivia, rúcula, kale, brotes, acelgas, etc.
25% proteínas | VEGETAL: quínoa, lentejas, garbanzos, etc. ANIMAL: pollo, pavo, huevo, salmón, etc.
15% verduras crudas | zanahoria, pepino, rábanos, brócoli, coliflor, repollo, etc.
Podremos añadirle toppings cómo: humus, mostaza, jugo de limón, semillas tostadas, salsas caseras con base de yogur, limón y cilantro por ejemplo, o la típica cucharadita de aceite de oliva y sal.
Los Buddha Bowls es la nueva estrella de la cocina práctica y sana, así que atrévete a prepararlos.
Fuentes: Elle, Kamut Brand, Adhana, Clarin, Telva