Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Los Buddha Bowls suelen contener recetas muy sencillas, fáciles de preparar, en las que simplemente se combinan los ingredientes previamente cocinados y aderezados con una salsa o aliño. El concepto del bowl nos permite poner un montón de elementos al gusto de cada uno, pero sobre todo con los nutrientes necesarios para pasar la jornada. Si los combinamos bien resultan apetecibles, gracias a su colorido y variedad de sabores.

kamut-grain-1200

Los Buddha Bowls son la última tendencia en comida saludable por varios motivos: además de conformar un plato variado y completo, son fáciles de armar en casa con una preparación semanal (ideales para llevar al trabajo) y se adaptan a todas las dietas, desde las omnívoras hasta las veganas.

Están recomendados para todo tipo de personas y son una opción ideal para quienes que tengan la necesidad de perder peso porque sentirán la sensación de saciedad.

No hay una sola receta, pues la creatividad es la mejor aliada para preparar infinidad de opciones de este plato muy de moda dentro la llamada comida consciente, sin embargo, para que su composición sea equilibrada, un requisito fundamental es seleccionar la cantidad adecuada de ingredientes, para ello tendremos en cuenta con los siguientes porcentajes de alimentos.

25% de cereal | trigo khorasan KAMUT®
35% de hojas | espinacas, endivia, rúcula, kale, brotes, acelgas, etc.
25% proteínas | VEGETAL: quínoa, lentejas, garbanzos, etc. ANIMAL: pollo, pavo, huevo, salmón, etc.
15% verduras crudas | zanahoria, pepino, rábanos, brócoli, coliflor, repollo, etc.

Podremos añadirle toppings cómo: humus, mostaza, jugo de limón, semillas tostadas, salsas caseras con base de yogur, limón y cilantro por ejemplo, o la típica cucharadita de aceite de oliva y sal.

Los Buddha Bowls es la nueva estrella de la cocina práctica y sana, así que atrévete a prepararlos.

Fuentes: Elle, Kamut Brand, Adhana, Clarin, Telva

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más