Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El trigo Kamut® es la variedad de trigo más antigua que existe, además de la transformación a cereal, el Kamut® viene utilizándose para la elaboración de pan artesanal y saludable.  Debido a su sabor, se le ha denominado el “trigo dulce”, sin embargo no contiene azúcar, así que el pan hecho con harina de Kamut® puede ser consumido por diabéticos o personas que tengan restricciones de azúcar en su dieta, siempre bajo supervisión de un profesional de la salud.

pan de kamut

El análisis nutricional completo del Kamut® confirma que tiene el más alto valor energético por encima de otros trigos. En comparación con el trigo blando, el Kamut® contiene hasta un 65% más de aminoácidos, 40% más de proteínas y nutrientes saludables: vitaminas del complejo B, vitamina E, calcio, hierro y potasio. Debido a su alto porcentaje de lípidos (que aportan más energía que los carbohidratos), el Kamut® se puede describir como un “trigo de alta energía”.

Principales ventajas

  • -Sabor dulce sin azúcar.
  • -Gran valor energético y usado ampliamente por deportistas de alto rendimiento.
  • -Efecto antioxidante debido a que contiene vitamina E y selenio.
  • -Produce menor alergia: para la mayoría de las personas sensibles trigo, el Kamut® puede ser un excelente sustituto para el trigo blando

Las personas amantes del pan no tienen por qué sacarlo de su dieta, pues los productos artesanales como el pan de Kamut® representan una opción placentera y saludable.

Fuente: Phillipe Panadería 

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más