La avellana es uno de los frutos secos más apetecidos, aunque es originaria de China su utilización se ha extendido en todo el mundo. Cuando son cultivadas a través de la agricultura orgánica sus propiedades son mayores tanto en sabor como en valores. Pueden ser consumidas en crudo, tostadas o procesándolas como bebida vegetal.
-Gracias a su composición en ácido fólico y zinc, las avellanas están indicadas durante el embarazo.
-Las grasas de la avellana son en su mayor parte monoinsaturadas con un beneficioso efecto cardioprotector pues favorecen el equilibrio en los niveles de colesterol HDL.
-Son una buena fuente de minerales como calcio, fósforo y magnesio, indispensables para el crecimiento, así como de manganeso.
-La acción antioxidante de la vitamina E y los fitoesteroles mantienen la elasticidad y el buen estado de los vasos sanguíneos.
-Debido a su riqueza nutritiva y energética, las avellanas son una muy buena opción para deportistas, o cualquier persona que deba realizar un esfuerzo especial.
-Su delicioso sabor la hace perfecta para la preparación de diversas recetas dulces y combina maravillosamente con el chocolate.
Fuentes: La Vanguardia, La farmacia Bio