Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El aguacate o palta es una fruta rica en grasas saludables, su textura es excelente, y por su sabor y propiedades es muy apetecida para la elaboración de variadas recetas y ensaladas.  Para esos días fríos, nada mejor que una sopa que además de ser deliciosa es sana.

Receta del blog Cocinero aficionado

Ingredientes

Para 4 personas:

2 aguacates medianos, en trozos grandes.
2 calabacines grandes en trozos grandes y sin pelar.
1 cebolla grande en trozos grandes.
1 taza de leche de almendras Isola Bio 
1/2 litro de caldo vegetal
Aceite de oliva
Sal marina y pimienta negra

Instrucciones

Saltea la cebolla y el calabacín con un poco de aceite de oliva durante unos minutos (si lo deseas puede ser con un toque de aceite en spray), hasta dorar.
Añade el caldo, hierve y deja 4 min más. Añade los aguacates, la leche de almendras, sal, pimienta, con un toque de aceite y licua.
Sirve y decora con unas hojas de cilantro, croutons, frutos secos, entre otros.

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más