Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Los alimentos orgánicos son aquellos que se producen utilizando métodos naturales libres de manipulación genética, plaguicidas y que generan un menor impacto en el ambiente. Por ser alimentos que no contienen compuestos sintéticos ni aditivos químicos, son productos más sanos, de sabor más intenso y con mayor valor nutricional, que generan verdaderos efectos positivos en la salud.

1.Se realizan procesos ecológicos que le devuelven al suelo los nutrientes que pierde.
2.Para el control de plagas se utilizan sistemas y productos naturales.
3.Sin químicos. Sin hormonas. Sin colorantes artificiales.
4.Poseen muchas más vitaminas, minerales y antioxidantes que los productos convencionales.
5.Son productos rigurosamente certificados por estamentos que garantizan que realmente sean alimentos orgánicos.
6.Protegen la biodiversidad y combaten el cambio climático.
7.Cuidan la salud del agricultor y del consumidor
8.El dinero que pagas por los alimentos orgánicos es una inversión pues es dinero que más adelante ahorrarás en médicos y tratamientos.

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más