Los zumos détox o batidos détox son preparados naturales a base de fruta y verdura que tomamos con el objetivo de limpiar nuestro organismo y librarlo de residuos tóxicos. Estos batidos son un complemento perfecto a cualquier dieta depurativa o de adelgazar.
¿Realmente los batidos détox y zumos verdes sirven para bajar de peso? Estos batidos AYUDAN a bajar de peso, la sensación de hinchazón desaparece y mejoran la retención de líquidos. Lógicamente, no son ninguna poción mágica, para adelgazar es necesario llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio regularmente.
Generalmente, al preparar batidos détox, cuando miramos recetas, se suele añadir agua. Otra de las diferencias entre zumos y batidos es que los segundos quedan muy espesos.
¿Cuándo tomar los batidos détox?
Siempre es mejor tomar los zumos, licuados y batidos détox por la mañana para aprovechar más sus beneficios. También es mucho mejor tomarlos recién hechos. Si no te queda más remedio, y tienes que conservarlos, puedes dejarlos hechos y refrigerados.
Diferencia entre batido y zumo (licuados)
Antes de ver las recetas de batidos détox, es importante saber cuál es la diferencia entre zumos y batidos. Son dos tipos de bebida diferentes, ya que en un batido, se utiliza la fruta entera (se tritura, al pasarlo por la licuadora). En los zumos (ya sean licuados o exprimidos), eliminamos parte de la fruta y consumimos el jugo.
Batido antioxidante de arándanos y frutos rojos
Esta bebida détox roja aporta antioxidantes, tiene además propiedades antifúngicas, y es muy depurativa.
- 100 g. de frutos rojos o arándanos
- 1 limón*
- 1 vaso de bebida de avena o arroz
*Siempre que lleven limón o naranja, es preferible que el zumo esté exprimido. Se puede licuar, pero quedará demasiado amargo, debido a las partes blancas de dichos cítricos.
Fuente Bienestarfitness.com Foto de: Everydayme