Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Los zumos détox o batidos détox son preparados naturales a base de fruta y verdura que tomamos con el objetivo de limpiar nuestro organismo y librarlo de residuos tóxicos. Estos batidos son un complemento perfecto a cualquier dieta depurativa o de adelgazar.

Strawberry fruit drink

detox

¿Realmente los batidos détox y zumos verdes sirven para bajar de peso? Estos batidos AYUDAN a bajar de peso, la sensación de hinchazón desaparece y mejoran la retención de líquidos. Lógicamente, no son ninguna poción mágica, para adelgazar es necesario llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio regularmente.

Generalmente, al preparar batidos détox, cuando miramos recetas, se suele añadir agua. Otra de las diferencias entre zumos y batidos es que los segundos quedan muy espesos.

¿Cuándo tomar los batidos détox?

Siempre es mejor tomar los zumos, licuados y batidos détox por la mañana para aprovechar más sus beneficios. También es mucho mejor tomarlos recién hechos. Si no te queda más remedio, y tienes que conservarlos, puedes dejarlos hechos y refrigerados.

Diferencia entre batido y zumo (licuados)

Antes de ver las recetas de batidos détox, es importante saber cuál es la diferencia entre zumos y batidos. Son dos tipos de bebida diferentes, ya que en un batido, se utiliza la fruta entera (se tritura, al pasarlo por la licuadora). En los zumos (ya sean licuados o exprimidos), eliminamos parte de la fruta y consumimos el jugo.

Batido antioxidante de arándanos y frutos rojos

Esta bebida détox roja aporta antioxidantes, tiene además propiedades antifúngicas, y es muy depurativa.

*Siempre que lleven limón o naranja, es preferible que el zumo esté exprimido. Se puede licuar, pero quedará demasiado amargo, debido a las partes blancas de dichos cítricos.

Fuente Bienestarfitness.com
Foto de: Everydayme

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más