Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La avena es un cereal muy popular cuyo consumo se remonta en la antigua Roma, poco a poco se extendió hasta el oriente y posteriormente al continente americano. En la actualidad consume mayormente copos y como bebida vegetal es muy apetecida debido a sus diversas propiedades nutricionales.

Bebida de avena organica 1

Aporta buenas cantidades de vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables. Su riqueza en fibra ayuda al mejoramiento de la flora intestinal, también produce sensación de saciedad lo que evita comer a deshoras y a desequilibrar la dieta.

Es rica en antioxidantes y antiinflamatorios, aporta calcio, selenio, potasio, silicio, cinc y vitaminas E, B2, B3. La avena contiene una fibra soluble llamada betaglucano que ayuda a disminuir el colesterol. Estimula la actividad del páncreas y estabiliza el azúcar en la sangre por ello es recomendable para diabéticos no insulino-dependientes y protege de algunos tipos de cáncer, como los de colon, mama o próstata.

Gracias a la vitamina B1, el calcio y los alcaloides de la avena, se refuerza el sistema nervioso lo que favorece la capacidad para relajarse, concentrarse y prevenir el agotamiento mental.

Por ser una de las bebidas vegetales más digestivas es ideal para aliviar los síntomas de personas con gastritis y estreñimiento. Tiene un sabor suave, así que se puede tomar sola o sirve como base para elaborar batidos, acompañar el café, preparar sopas, postres y muchas recetas más. Es 100% vegetal y orgánica, no contiene colesterol, ni lactosa, ni azucares añadidos.

Consume avena de manera regular y sentirás la diferencia.

Fuente: Revista Cuerpo y mente  

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más