Si buscas añadir un ingrediente nuevo que te permita cocinar sabrosas recetas y que al tiempo sea saludable y que aporte múltiples beneficios a tu organismo, entonces la harina de Kamut® es una excelente opción.
La harina de Kamut® está hecha de la variedad de trigo más antigua que se conoce, es rica en nutrientes, minerales, proteínas y con un elevado valor energético. Su cultivo se remonta a los tiempos del antiguo Egipto hace 5.000 años y se le considera como el antecesor de los cientos de variedades de trigo que existen en la actualidad. Su proporción de agua es menor que la del trigo común, lo que explica su resistencia a las plagas y a otros factores adversos para su cultivo.
Un grano de Kamut® cuenta con un tamaño que puede llegar a duplicar o triplicar el del trigo actual, posee un aroma más intenso y es de más fácil digestión. Por sus propiedades y riqueza es recomendado para deportistas o personas con gran actividad física.
Su cultivo se realiza siguiendo el método de agricultura ecológica sin verse afectado por híbridos ni modificaciones, es 99% es libre de contaminación cruzada con otras variedades modernas de trigo, y es 98% libre de patógenos, por lo que se trata de un cereal original con menos riesgo de provocar alergias. El Kamut® es una alternativa maravillosa para aquellas personas que puedan sufrir reacciones negativas al consumir trigo convencional*
La harina de Kamut® se obtiene a través del proceso de molido de su grano, tiene múltiples usos para la preparación de cremas, elaboración de panes más oscuros, galletas, tortas, así como pastas y pizzas artesanales. Esta harina tiene un sabor dulzón, lo que la convierte en un ingrediente idóneo para la preparación de postres y waffles, y debido a sus propiedades, los alimentos que se preparan con ella generan sensación de saciedad más con que los preparados con trigo convencional.
Fuente nutrisport.es
*El Kamut no provoca alergias, pero por ser trigo tiene gluten y se desaconseja su consumo a personas celíacas.