Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Si buscas añadir un ingrediente nuevo que te permita cocinar sabrosas recetas y que al tiempo sea saludable y que aporte múltiples beneficios a tu organismo, entonces la harina de Kamut® es una excelente opción.

kamut flour 2

MulberryMuffins1a

La harina de Kamut® está hecha de la variedad de trigo más antigua que se conoce, es rica en nutrientes, minerales, proteínas y con un elevado valor energético. Su cultivo se remonta a los tiempos del antiguo Egipto hace 5.000 años y se le considera como el antecesor de los cientos de variedades de trigo que existen en la actualidad. Su proporción de agua es menor que la del trigo común, lo que explica su resistencia a las plagas y a otros factores adversos para su cultivo.

Un grano de Kamut® cuenta con un tamaño que puede llegar a duplicar o triplicar el del trigo actual, posee un aroma más intenso y es de más fácil digestión.  Por sus propiedades y riqueza  es recomendado para deportistas o personas con gran actividad física.

Su cultivo se realiza siguiendo el método de agricultura ecológica sin verse afectado por híbridos ni modificaciones, es  99%  es libre  de  contaminación  cruzada  con  otras variedades  modernas  de  trigo, y es 98%  libre  de  patógenos, por lo que se trata de un cereal original con menos riesgo de provocar alergias. El Kamut® es una alternativa maravillosa para aquellas personas que puedan sufrir reacciones negativas al consumir trigo convencional*

La harina de Kamut® se obtiene a través del proceso de molido de su grano, tiene múltiples usos para la preparación de cremas, elaboración de panes más oscuros, galletas, tortas, así como pastas y pizzas artesanales. Esta harina tiene un sabor dulzón, lo que la convierte en un ingrediente idóneo para la preparación de postres y waffles, y debido a sus propiedades, los alimentos que se preparan con ella generan sensación de saciedad más con que los preparados con trigo convencional.

Fuente nutrisport.es

*El Kamut no provoca alergias, pero por ser trigo tiene gluten y se desaconseja su consumo a personas celíacas.

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más