Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El porridge es un desayuno muy fácil de preparar y bastante saludable, genera sensación de saciedad y es versátil ya que se puede acompañar de frutos secos,  semillas, cacao y frutas. El porridge es básicamente avena cocida en leche, bebida vegetal o  agua, así que tiene una textura cremosa y apetitosa. Para esta ocasión realizaremos una variación de la receta tradicional y en vez de avena, será con hojuelas de Kamut ®.

Foto y receta de bigflavorstinykitchen.com

Porridge de Kamut 2

Ingredientes

Instrucciones

  • En una olla pequeña colocamos la bebida vegetal, las hojuelas de Kamut® y la sal.
  • Ponemos a cocer la olla durante unos 5 u 8 minutos, revolviendo de vez en cuando.
  • Cuando la mezcla empiece a espesar, apagamos el fuego y lo volcamos en un bowl.
  • Se endulza el porridge con el sirope de yacón.
  • Agregamos la canela y se decora con los chips de coco y fresas deshidratas.

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más