Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El Kamut® es un trigo de origen egipcio que ha sido cultivado mediante agricultura orgánica sin ningún tipo de hibridación ni mezclas, por esta razón tiene mayor sabor y más propiedades nutricionales que el trigo común.  Posee un sabor ligeramente dulce y mantecoso, además es rico en carbohidratos, fibras y minerales.

Aquí en Colombia el trigo Kamut® es poco conocido, y todavía no es tan popular como la quínoa o las semillas de chía, por esta razón es importante explicarle a los comensales como prepararlo.

El Kamut® en grano se prepara de manera similar a las legumbres.

Ensalada con Kamut 1

Instrucciones

  • Debes dejarlo en remojo durante 12 horas.
  • Posteriormente lava el Kamut® con abundante agua y escúrrelo en un colador.
  • Luego lo hierves en agua o caldo vegetal durante unos 45 minutos y sal al gusto.
  • Acompáñalo con diferentes verduras, agrégale aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de jugo de mandarina.
  • El resultado será una ensalada poderosa con muchos nutrientes.

Foto de Vegan By Somi 

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más