Share on facebook
Share on twitter
Share on email

También conocido como “Dragon fruit smoothie” es una receta sana y refrescante, que además está para chuparse los dedos.  La pitaya es una fruta que contiene una gran cantidad de nutrientes (vitamina C, minerales, antioxidantes y fibra) y es baja en calorías. Para el éxito del batido es importante que las frutas estén maduras para exaltar el dulzor y que estén muy frías, una clave es cortarlas en pedazos y meterlas durante una hora en el congelador, lo mismo se hace con la bebida de arroz almendras. Otra opción en realizar el smoothie agregándole hielo, pero realmente la textura y el sabor es mejor cuando los ingredientes base se enfrían.

Fuentes: Veggie Boogie y Revista Moi

Smoothie Pitaya

Ingredientes

1 Pitaya madura de tamaño grande

1 banano maduro

1 vaso de leche de arroz almendras

1 cucharada de sirope de ágave

1 cucharada de canela

Frambuesas al gusto para decorar

Instrucciones

  • Saca la carne de la pitaya con ayuda de una cuchara, corta el banano en trozos.
  • Ponlos a congelar aproximadamente una hora.
  • Colócalos en el vaso de la licuadora o procesador.
  • Agrégale el resto de los ingredientes.
  • Bate hasta conseguir un líquido espeso. Agrega más leche si te gusta que la consistencia sea menos densa.
  • Sirve muy frío y decora con las frambuesas o con cualquier otra fruta que te guste.

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más