Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El Kamut® es la variedad de trigo más antigua que se conoce y cada vez cuenta con una mayor aceptación por parte de los consumidores gracias a su riqueza en nutrientes, su valor energético y sus propiedades sumamente saludables.

Cereal de Kamut

Nutricionalmente cabe destacar su elevado poder energético y su alto porcentaje en proteínas (40% más que el trigo convencional), lo que le convierte en un alimento ideal para complementar dietas para deportistas. Entre los aminoácidos que componen esta proteína destacamos su riqueza en Lisina, un aminoácido esencial que escasea en el resto de cereales y que es fundamental en multitud de reacciones del organismo. Por otro lado, también es rico en grasas poliinsaturadas (omega 6) y fibra. El Kamut® puede ser recomendado a cualquier persona que requiera unas necesidades energéticas mayores como alternativa a otros cereales habituales (ej: trigo o maíz).

Aporta una gran cantidad de hidratos de carbono de absorción compleja, lo que implica también una buena concentración de fibra. Esto permite obtener energía a largo plazo a la vez que mantenemos nuestro tránsito intestinal regulado.

Por su alto contenido en fibra también actúa de forma beneficiosa sobre el colesterol y sobre el nivel de glucosa en sangre, disminuyendo ambos parámetros y protegiendo la salud del corazón.

Es considerado un alimento antioxidante al contener cinc y selenio, minerales que poseen esta actividad, pero además, recordemos que el cinc es de gran importancia para la síntesis interna de testosterona.

Su proporción en magnesio y potasio es importante, por ello resulta de gran importancia para los deportistas, al permitir la adecuada relajación y contracción del tejido muscular.

El Kamut® se puede consumir en grano, también en cereal  y preparar diferentes recetas con su harina en panes y pastas. Ya seas vegetariano o no,  la recomendación es incluir este súper alimento en tu dieta, sobre todo si eres una persona deportista o con gran actividad física.

Fuente nutrisport

Continúa leyendo

Crema de remolacha con coco

La remolacha es una hortaliza con la me gusta cocina por su alto poder antioxidante. Se puede utilizar cruda, para ensaladas y jugos, o cocida, en sopas y cremas. Además, no pierde las propiedades una vez cocida, así que puedes utilizarla como más te guste!!!

Leer más

Torta de banano

Hoy hice una torta de banano con harina de sarraceno y kamut. En otras ocasiones sólo he utilizado harina de sarraceno y también queda muy deliciosa, sin embargo tiene un sabor más fuerte. Al mezclar las 2, se sigue sintiendo el sabor del sarraceno, aunque más sutil y a mi parecer, queda perfecta!!!

Leer más

Tabulé de Kamut

El tabulé es una ensalada vegetariana / vegana del Medio Oriente hecha típicamente con cuscús, tomates frescos, pepino, cebolla y algunas hierbas como el perejil y la menta. Suele sazonarse con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque a mí me gusta agregarle una pizca de comino en polvo.

Leer más